Dermatitis por contacto

¿Qué es la dermatitis por contacto?

Es una inflamación o irritación en la piel, que se produce al tener contacto con sustancia o producto que causan una lesión directa en la piel.

¿Porque se produce?

Es la reacción de la piel a una sustancia o fricción irritante, las sustancias irritantes pueden incluir a los jabones, detergentes, suavizantes de telas, disolventes u otros químicos. Estas sustancias muy irritantes pueden causar una reacción justo después de una exposición o después de muchas exposiciones a la sustancia.

¿A quiénes afecta?

La dermatitis por contacto; es un trastorno que se encuentra de forma frecuente en la población laboralmente activa y es considerada la enfermedad ocupacional más común. La cual varía según el tipo de ocupación que se realice. Entre los empleos más afectados se encuentran los trabajadores del área de la salud, servicios relacionados con la limpieza, manipulación de alimentos, trabajadores de las industrias del metal, textiles y estilistas o cosmetólogos.

¿Cuáles son los síntomas?

Las lesiones encontradas con más frecuencia es el eritema, costras, descamación, vesículas, fisuras. Los sitios más frecuentemente afectados son las manos y en segundo lugar las muñecas, seguidos de brazos, sin embargo, la localización exacta de las lesiones dependerá de forma importante de las características de la exposición.

¿Existe algún tratamiento?

MOLLIS es una marca que nace para aliviar y sanar; esta crema tiene múltiples propiedades, las que principalmente están hechas de productos naturales que entregan todos sus principios activos con la finalidad de recuperar la elasticidad, reparar lesiones en la piel y mantener la humectación de tus manos, cuenta con ingredientes que facilita su efectividad; como la cera de abeja, aceite de almendra y lavanda entre otros.